Día del Amigo

0

Como surge…

Hace muchos años atrás el día del amigo tuvo su antecedente en la cruzada mundial de la amistad realizada en Paraguay, el fin era resaltar la importancia de la amistad y su contribución en la búsqueda de paz.
En nuestro país es el 20 de Julio cuando se celebra el día del amigo, fecha que propuso Ernesto Febbraro en 1969, en homenaje a la llegada del primer hombre a la luna, hecho que fue considerado un logro mundial.

 

En nuestros días…

En la actualidad el 20 de Julio sigue siendo una fecha conmemorativa, generando diferentes formas de pensar y sentir este día: hay quienes lo consideran una fecha especial, una semana de festejos, de diversión y fiesta, y hay quienes lo ven sólo como una fecha comercial pero que, aún así, les brinda la posibilidad de reencontrarse con aquellas personas especiales que hace tiempo no ven. Quizás por la vorágine del trabajo y la familia se ven descuidadas las relaciones interpersonales, y el día del amigo aparece como la oportunidad de volver a vivenciar esos momentos que alimentan el alma.

 

Si bien pueden existir diferentes maneras de vivir este día, hay algo en que todos, sin importar edad, sexo religión, origen, coinciden: y es, en que la amistad es un símbolo de unión, de compañía, de grandeza, de generosidad para con el otro, una virtud desinteresada y sincera, es la posibilidad de ampliar la familia, ya que muchas veces los amigos se convierten en esa familia que siempre quisimos tener.
Amistad es compartir mucho más que palabras y uno de los símbolos de amistad más representativo es “el mate”, lo tomamos en la oficina, en la playa, con amigos, con familiares y en torno a este se entretejen historias, se acercan las personas compartiendo sueños, ilusiones, risas, llantos, y hasta silencios. Es un símbolo de unión, de acercamiento, de compartir diversas experiencias. A partir de un acto tan sencillo como tomar mates alimentamos nuestro espíritu y hacemos crecer la amistad. ¿Qué lindo no?

 

Hoy 20 de Julio el equipo Search te desea un muy feliz día, gracias por elegirnos día a día.

 

 

 

Déjanos un comentario