¿Qué es la Inteligencia Optimista?

0

¿Escuchaste hablar de la Inteligencia Optimista?

Las empresas modernas están comenzado a aferrase a este concepto y te vamos a contar un poco el porqué.

 

En el contexto actual las organizaciones se encuentran lidiando con situaciones que requieren una manera de pensar radicalmente diferente a la conocida. No pueden saber que sucederá mañana con el mundo, pero si pueden saber que van hacer mañana con su personal. El desafío es comenzar a aplicar un pensamiento de estilo optimista, que integre y apueste al desarrollo del capital humano, generando así, ventajas competitivas en un mercado vertiginoso e inestable.

 

OptimisticFaces

 

La Inteligencia Optimista, refiere a accionar con y desde esa actitud, tener una mirada positiva ante la vida siempre trae beneficios y mucho más aún si la mirada es colectiva. Una persona optimista siempre muestra entusiasmo por las tareas que realiza, y tiene la capacidad de centrarse más en las soluciones que en los problemas que puedan surgir.

 

En las empresas donde se trabaja de manera colaborativa, con una cultura orientada al reconocimiento del trabajo y esfuerzo, en donde los canales de comunicación son transparentes, no solo fluye la información de manera correcta, sino que también fluyen emociones positivas, esas emociones permiten que los colaboradores trabajen con una vibración alta y con el capital humano optimista es posible el éxito de objetivos planteados.

 

optimismo-2014

 

Las empresas transmiten a sus colaboradores la idea de que las crisis no son permanentes sino pasajeras y que con una actitud positiva ante la vida y el trabajo, cualquier obstáculo puede superarse… ¿qué interesante no?

 

 

Por: Soledad Fernández


Redacción  inspirada en el artículo “Una mirada Positiva”, revista Nueva 17/07/2016

Déjanos un comentario